Las leyes son buenas, pero deben ir acompañadas de sanciones más duras, opina Marc Pujol
Playa del Carmen. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Riviera Maya, Marc Pujol, consideró que mientras no se adecúe el marco legal para aplicar con penas más severas a los delincuentes, continuará al alza los índices delictivos y por ende la impunidad.
En entrevista, el líder empresarial consideró positiva la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ya que esa ordenanza se sumará a las acciones de gobierno para salvaguardar a todos los ciudadanos y el Caribe Mexicano siga siendo un imán para las inversiones.
Sin embargo, consideró que ninguna acción encaminada a la seguridad será lo suficiente buena si no se le apuesta a la educación, por ello, la importancia de que todos los sectores sociales se sumen y colaboren con el gobierno para cerrar la brecha del acceso al proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Si se tienen los suficientes espacios para la educación se va cerrando la oportunidad para que el crimen organizado sume adeptos. Entonces, sí son importantes las acciones en materia de seguridad pública, pero debe ir acompaña de leyes más duras y sobre todo de apostarle a la educación”.