Conectate con nosotros

Quintana Roo

Personal que labora en el Gobierno de Quintana Roo acreditó por CENEVAL sus estudios de bachillerato

Publicado

el

* A través de la colaboración entre la Oficialía Mayor, el Instituto Tecnológico de Chetumal y la Universidad del Caribe * Durante 6 meses se les impartieron asesorías en línea

Chetumal.-Para el gobernador Carlos Joaquín, atender con eficacia y rapidez a la ciudadanía que se acerca a cualquier dependencia del Gobierno de Quintana Roo es de orden prioritario, para ello es preciso que el personal cuente con la suficiente preparación y capacitación. Por esta razón, constantemente se motiva a los trabajadores que aún no cuentan con su certificado de bachillerato para que se preparen y presenten los exámenes para obtenerlo.

Yohanet Torres Muñoz, encargada del Despacho de la Oficialía Mayor se reunió con las y los graduados y reconoció el esfuerzo y dedicación de servidores públicos estatales de los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez que aprovecharon las facilidades y apoyos que les fueron brindados para lograr acreditar su bachillerato a través del examen de CENEVAL.

Previamente, con el apoyo de profesores del Instituto Tecnológico de Chetumal y la Universidad del Caribe, durante 6 meses, se les impartieron asesorías en línea en las asignaturas de: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades; Comprensión Lectora y Habilidades de Expresión y Argumentación.

En el evento organizado para felicitar a los colaboradores y escuchar sus experiencias, Yohanet Torres Muñoz, estuvo acompañada José Manuel González Acosta, Subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor, la Directora General de Servicio Profesional de Carrera, Judith Quiroz Antonio y el Edgar Sánchez Piña, Director General Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

La Encargada de la Oficialía Mayor felicitó a los trabajadores por haber aprovechado la oportunidad de obtener su Certificado de Bachillerato, a pesar de la situación sanitaria, y los conminó a seguir avanzando profesionalmente a través de los convenios de colaboración que se tienen con Universidades e Institutos de Educación Superior.

Por su parte, los trabajadores manifestaron su agradecimiento al Gobernador del Estado y reconocieron que su gobierno realmente les ha motivado y brindado todas las facilidades para continuar su preparación.