Conectate con nosotros

Quintana Roo

Por la vía de los tribunales, sin ventilación pública, continuará la demanda en contra del diputado federal Morenista Luis Alegre Salazar

Publicado

el

La víctima no quiere entorpecer los procedimientos legales

Cancún.- Será por la vía de los tribunales, sin declaraciones a la prensa, como la esposa del diputado federal de Morena, Luis Alegre Salazar continuará con la denuncia por violencia verbal y sicológica que interpuso ante el Ministerio Público.

Esta denuncia, levantada el pasado 19 de marzo, quedó asentada con la carpeta de investigación 756/2021.De acuerdo a la ley, la Fiscalía General del Estado está obligada a proceder de oficio; sin embargo, la víctima ya cuenta con defensa legal, para aportar las pruebas y testimonios que se le soliciten.

El hecho de no hacer público el tema es para no entorpecer las investigaciones o dar lugar a que los abogados del diputado de Morena puedan alegar que se violó el debido proceso.

Fue el pasado 19 de marzo cuando agentes del Grupo Especial para la Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), acudieron al domicilio de este matrimonio, en residencial Campestre de Cancún, llamados por supuesta violencia doméstica.

En el lugar, intervinieron en auxilio de la presunta víctima, a quien escoltaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Región 94, en donde ella interpuso la denuncia penal por violencia en contra de su cónyuge.

Tres días después de estos hechos, Luis Alegre Salazar emitió un comunicado en donde niega haber incurrido en cualquier tipo de violencia, además de anunciar haber contratado a una abogada para llevar el proceso jurídico.