Connect with us

Quintana Roo

Por problemas en los parquímetros, la concesión puede revocarse en Solidaridad

Published

on

La diputada Kira Iris afirmó que siguen afectando la economía de los playenses ante su notable crecimiento en número

Solidaridad.- En su calidad de diputada local de la XVI Legislatura, Kira Iris afirmó que sí se puede retirar la concesión de parquímetros en Solidaridad, ya que sigue afectando a la economía de los playenses desde el 2017 a la fecha y estos han aumentado hasta 5 mil.

Al llegar hoy al Congreso del Estado, Kira Iris explicó que los parquímetros en Playa del Carmen iniciaron con 197 en la pasada administración de Cristina Torres y al término de Laura Beristaín, la cifra subió a 5 mil, afectando a los playenses, ya que estos fueron instalados también en zonas habitacionales.

“Son varios los problemas con el tema de parquímetros: no tenemos un estudio de movilidad, un estudio integral que justifique la necesidad de colocación de parquímetros en la ciudad (…) hoy en día no existe un dictamen de peritos en la materia y si hablamos de tarifas, cómo es posible que se cobren 10 pesos por hora y 500 de multa”, expresó la diputada local.

Además, dijo que se desconocen en donde están los recursos de los parquímetros, que en su momento serían destinados para espacios urbanos e incluso, recordó el mal estado en que se encuentran estas mismas unidades.

Puso como ejemplo que, en muchas ocasiones, los usuarios caminan hasta dos cuadras para encontrar un parquímetro que funcione y cuando regresan ya le están poniendo la araña a su vehículo y no existe ninguna oficina en donde poder quejarse de este tipo de hechos.

De estos 5 mil parquímetros se encuentran en zona turística, el centro e incluso en zonas habitacionales que es la afectación y la queja de los playenses.

AllEscort