La felicitan por tener buenas prácticas que se pueden replicar en otras partes del país
Playa del Carmen.- Solidaridad fue sede de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes de Asociación Nacional (ANAC), en cuyo marco se reconoció el trabajo de Lili Campos, quien con buenas prácticas en materia de turismo y seguridad ha colocado a Playa del Carmen en los ojos de todo el mundo.
La presidenta de la ANAC, Alejandra Gutiérrez, dijo que escogieron Solidaridad para realizar la sesión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación en ocasión del 30 Aniversario del municipio.
Destacó que si bien, se trata de un municipio joven, Solidaridad cuenta con una gran historia e identidad. Felicitó a la presidenta Lili Campos por tener “muchas buenas prácticas de gobierno que puede compartir con los demás alcaldes, de manera particular en materia de turismo y de seguridad”.
“Tienen muchas buenas prácticas en materia de turismo y de seguridad que ha hecho que el municipio crezca y sea visto a nivel internacional, pues hoy está en la mente de muchos turistas para visitar, expresó la presidenta de ANAC”
Por su parte, Lili Campos dijo que es motivo de alegría tener a los alcaldes de diversos municipios en el marco del 30 Aniversario. Dijo que Solidaridad tiene una tasa de 9 por ciento de crecimiento poblacional al año, pues todos los días llegan a Solidaridad 5 familias a vivir, 5 familias que desean establecerse y crecer con su familia en esta tierra.
Recordó que en el 2022, Solidaridad recibió a 8 millones de turistas que pusieron sus ojos desde diversas parte del mundo en las playas de Solidaridad. Dijo que siempre se puede poner el corazón en el trabajo que se realiza en beneficio de la gente, para seguir avanzando y dando resultados.
“En este 30 Aniversario estamos de manteles largos y tenemos invitados distinguidos este día. A las 7 de la noche tenemos la sesión solemne y después el concierto de Emmanuel y Mijares para que todas y todos puedan disfrutar,” expresó Lili Campos.
En este marco, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que las y los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional han mostrado ser buenos gobernantes, trabajando con escasos recursos pero con las mejores prácticas que los colocan en lugares bien evaluados por su desempeño y cercanía con la gente. Son unos ganadores, sostuvo.
“Reconozco a Lili, porque a pesar de la dificultad que se vivió en el Estado de Quintana Roo, logramos ganar el municipio de Solidaridad. Felicidades Lili, porque sé que no ha sido fácil como no lo ha sido para ninguno de nuestros alcaldes”, expresó Cortés Mendoza.
En rueda de prensa acompañado de un buen número de alcaldes emanados del PAN, así como la Presidenta de Solidaridad Lili Campos y la presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional, ANAC, Alejandra Gutiérrez, el dirigente nacional del PAN dijo que en Solidaridad se ve el avance en materia de seguridad, pese a que desde el 2018 el gobierno federal les quitó por completo recursos en materia de seguridad, alrededor de 5 mil millones de pesos retirados del Fortaseg que se destinaban a las policías locales.
Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está molesto por las recientes declaraciones de la DEA en las que sostuvo que hoy el narcotráfico controla 21 estados de la República, demostrando que el crimen organizado se expande y que su estrategia de abrazos es un rotundo fracaso.
Señaló que, pese a que el gobierno eliminó por completo los recursos del Ramo 23 y los recursos para las zonas metropolitanas, los alcaldes han dado resultados, han hecho mucho con muy poco.
Cuentan con su partido, dijo. Quienes busquen dar un paso adelante cuentan con nuestro apoyo. Si quieren lastimar, tocar o vulnerar a cualquiera de nuestros alcaldes, nos vulneran y lastiman a todos, hacemos cuerpo con nuestras alcaldesas y alcaldes.
Ante el autoritarismo y los eccesos que se pueda vivir de los gobiernos locales y del gobierno federal, cuenten con nosotros, como aliados, como equipo que somos para dar buenos resultados, acotó.