Conectate con nosotros

Quintana Roo

Promueve DIF Quintana Roo una sana alimentación para las personas adultas mayores

Publicado

el

A través de plataforma digital se impartió un curso sobre Nutrición. Participaron 60 personas de la dependencia y de los 11 DIF Municipales

Chetumal.- A fin de brindar las herramientas para que la gente tenga una vida más saludable, el DIF Quintana Roo ofreció a través de la Dirección de Promoción y Calidad Familiar el curso virtual de Nutrición a 60 trabajadores, entre coordinadores, maestros y encargados de la atención a las personas adultas mayores de los Clubs y Estancias de Día de la dependencia y de los 11 DIF Municipales de la entidad.

Cabe señalar, que estas acciones que promueve la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín son con el propósito de que las personas adultas mayores cuenten con una mejor salud, sana alimentación y por consiguiente una mejor calidad de vida.

En ese sentido, la Subdirección General de la Familia a través del personal de la Dirección de Promoción y Calidad Familiar impartió en plataforma digital este curso que estuvo a cargo del Licenciado en Nutrición, Rogerio Oreza Patrón, quien abordó temas sobre obesidad y sarcopenia, la importancia de la nutrición en enfermedades crónicas degenerativas y la elaboración de un menú saludable, entre otros.

El objetivo de esta capacitación es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias que deben de tener las personas mayores y sus familias para contar con una sana alimentación, así como informarles los beneficios y las consecuencias que conlleva una buena y mala nutrición.

Es así, que el DIF Quintana Roo promueve a través de pláticas y capacitaciones la importancia de una sana alimentación, para que repliquen a más personas y familias esta información y puedan tener más oportunidades de mejores condiciones de vida.