Conectate con nosotros

Yucatán

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del viernes 15 a las 06:00 horas del sábado 16 de enero de 2021.

Publicado

el

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas durante el día y templadas al amanecer.

Se prevé que el sistema de alta presión que domina en el golfo de México, asociado a la masa de aire frío del frente no. 26, propiciará el ingreso de nublados dispersos con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados sobre el centro y sur de Quintana Roo, sur y centro Campeche, así como en las costas y el noreste de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas en el día y templadas al amanecer, así como viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

En el noroeste del golfo de México se observa al Frente Frío no. 27, el cual avanzará durante este día hacia la región, previendo genere viento de componente norte con rachas de 50 km/h durante la madrugada de sábado.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28  °C como máxima y de 16 a 18  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima para el sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.