Conectate con nosotros

Yucatán

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del viernes 20 a las 06:00 horas del sábado 21 de noviembre de 2020

Publicado

el

En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubasco aislados. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la circulación del sistema de alta presión favorecerá el ingreso de humedad a lo largo de este día sobre las costas de Quintana Roo, y noreste de Yucatán; además una nueva onda tropical se aproximará hacia el sur de la península de Yucatán ocasionando condiciones de cielo nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y lluvia fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche; mientras que en el resto de la región se tendrán nublados aislados con lluvias de menor intensidad. El viento será del noreste con rachas que podrían superar los 55 km/h principalmente en la costa de Quintana Roo, además se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31  °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el  oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 7.5 milímetros registrada en Muna. La temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Peto y El Cuyo y en Mérida (observatorio) fue de  30.1 °C. La mínima de 17.0 °C en Tantakin.