Conectate con nosotros

Yucatán

“Pronóstico Meteorológico”, válido del sábado 30 al domingo 31 de mayo de 2020.

Publicado

el

En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado, con probabilidad de tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Una vaguada y el alto contenido de humedad ingresando del golfo de México, favorecerán probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante de dirección este-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

*En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 61.0 milímetros registrará en Tantakin y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.7  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.