Connect with us

Quintana Roo

Que el homicidio de Victoria no quede impune, pide la diputada Kira Iris

Published

on

Exhorta a autoridades judiciales a aplicar todo el peso de la ley a los culpables

Chetumal.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado Kira Iris exhortó hoy a las autoridades judiciales, en el Congreso del Estado, que no quede impune el asesinato de Victoria Salazar.

La legisladora demandó que se aplique todo el peso de la ley a los agentes policiacos de Tulum que se vieron involucrados en este y todos los homicidios en contra de mujeres.

Al igual que las diputadas Aurora Pool y Euterpe Gutiérrez, Kira Iris destacó que esos hechos no pueden ni deben quedar impunes.

Declaró que el estado debe garantizar a las mujeres espacios libres de violencia en el trabajo, las casas y las calles.

Dijo que, si bien se debe reconocer que las autoridades han actuado con rapidez y de manera ágil, “no se puede, de ninguna, manera disculpar esta situación, ya que se deben implementar acciones para frenar los feminicidios”.

Se pronunció a favor de que se redoblen esfuerzos en la profesionalización de la policía que debe enfocarse en la tutela efectiva de los derechos humanos, perspectiva de género y proximidad ciudadana

“Lamento profundamente la muerte de Victoria Salazar en manos de elementos policiacos”, sostuvo la diputada presidenta de la Comisión de Justicia y vocal de la de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado.