Conectate con nosotros

Quintana Roo

Que Martínez Arcila recibiría el IV Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

Publicado

el

Se supo que la mesa directiva, en el segundo año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado, que le corresponde al PAN la presidirá el diputado Eduardo Arcila

Chetumal.- Tras una reunión entre los diputados del PAN, Teresa Atenea Gómez Ricalde, María Cristina Torres Gómez, Roxana Lilí Campos Miranda y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, trascendió que Martínez Arcila será presidente de la Mesa Directiva.

Al corresponderle la presidencia de la Mesa Directiva en el Segundo año de ejercicio legislativo en el Congreso del Estado, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Eduardo Martínez Arcila para que la presida.

Aunque la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) avaló la propuesta, será la Permanente la que dará a conocer a los integrantes de la Mesa para el próximo año legislativo.

De ser así, el IV Informe de Gobierno de Carlos Joaquín será recibido y contestado por un panista.

Según el artículo 59 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, la Mesa Directiva que conducirá las sesiones del pleno conforme a las atribuciones que le otorguen la presente ley y el reglamento a cada uno de sus miembros, estará en funciones durante un año de ejercicio constitucional y se integra con un presidente, un vicepresidente, un secretario y un suplente general, los cuales serán electos por el pleno de la Legislatura a propuesta de la Junta en votación nominal.

La mesa directiva se integrará de manera plural entre los Órganos de Representación, únicamente podrá ser presidida por algún integrante de los tres grupos legislativos con mayor representación.

El artículo 65 de la misma Ley agrega que el presidente de la mesa directiva hará respetar la inviolabilidad del recinto legislativo, y tendrá la atribución de ejecutar las determinaciones de la Legislatura, cuando la presente ley o el reglamento no señale a otro órgano o comisión para ese efecto.

Asimismo, vigilará el cumplimiento de las determinaciones de la Legislatura encomendadas a los Órganos del Poder Legislativo.