Conectate con nosotros

Quintana Roo

Quintana Roo cuenta con recursos e infraestructura para combatir el sargazo en 40 playas

Publicado

el

El Coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo en las costas de Quintana Roo, Enrique Flores Morado, dio a conocer que para la atención del sargazo se cuenta con la infraestructura suficiente para atender un total de 40 playas, cuya longitud total es de aproximadamente 32 mil metros.

Acompañado del Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea explicó que para conformar la infraestructura, la Secretaría de Marina recibió tres aportaciones tanto del gobierno federal, estatal y municipal.

La primera aportación tuvo un monto de 109 millones de pesos del gobierno federal y el estatal, la segunda aportación por un monto de 46.6 millones de pesos y la tercera por un monto de 39.34 millones de pesos de los municipios.

Para atender el arribo de Sargazo en las costas de Quintana Roo, se cuenta con: 4 barredoras, 18 embarcaciones, 8 lanchas sargaceras y 4 mil 252 metros de barreras.

En otro orden, Orvañanos Rea Coordinador General de Comunicación (CGC) informó eque en algunos municipios de Quintana Roo, como Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres se han relajado las medidas de higiene durante la reactivación económica.

Explicó que actualmente el punto critico se encuentra en Othón P. Blanco donde la ocupación hospitalaria ha rebasado el 50 por ciento.

Informó que este fin de semana el gobernador Carlos Joaquín trabajó en diversas reuniones con su equipo de epidemiólogos y asesores para establecer medidas estrictas y no rebasar la curva de contagio del Covid-19.

Anunció que se establecieron dos medidas: inversión de recursos estatales para la ampliación de infraestructura hospitalaria, particularmente en el sur.

La segunda medida consiste en una campaña en radio, televisión, redes sociales, perifoneo y prensa escrita sobre los 10 hábitos para la nueva normalidad.

Añadió que a partir de hoy y hasta al 12 de julio se mantiene en color naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal para la zona sur y norte de Quintana Roo.

Cabe señalar que a lo largo del día, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo Alberto Capella Ibarra estará emitiendo su boletín en el cual se establecerán los detalles de las nuevas restricciones de movilidad para evitar la propagación masiva del virus.