Conectate con nosotros

Quintana Roo

Quintana Roo ha perdido una superficie de 5 mil 137 hectáreas en lo que va de la temporada 2020, por incendios.

Publicado

el

Chetumal.- Más de 5000 hectáreas han sido afectadas en los que va de la temporada 2020 de incendios forestales, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal de Quintana Roo, sostuvo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

“Estamos teniendo una temporada de incendios muy activa, la sequía que se presentó el año pasado más lo que se está acumulando en este, está dejando mucho combustible en nuestra selva, esto hace que el fuego corra con mayor voracidad y sea más complicado extinguirlo” dijo Martínez Ortega.

Confirmó que, tras el último reporte de la CONAFOR, nuestra flora ha sufrido una afectación de 5 mil 137 hectáreas, generadas de 39 incendios, siendo la principal causa los incendios forestales, la caza furtiva con 13, siendo la segunda la quema de basureros con ocho, mientras que la agropecuaria, fumadores y derecho de vía con cinco cada una; solo se han reportado tres incendios con causa desconocida.

Reconoció la gran labor que están realizando los brigadistas que arriesgan su vida para tratar de controlar el fuego, así como a todo el personal de la CONAFOR Quintana Roo, encabezados por Uriel Castillo Carballo, encargado de la oficina, quien en todo momento se mantiene una estrecha comunicación para estar atento de los siniestros.

Dijo que también está participando personal de bomberos, protección civil estatal y municipal y voluntarios de la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y Procuraduría de Protección del Ambiente (PPA).

Pidió a la ciudadanía reportar al número de emergencias 9-1-1 los incendios forestales, ya que esto permitirá que sean atendidos y que conservemos nuestra flora, fauna y bellezas naturales de Quintana Roo.