Conectate con nosotros

Quintana Roo

Quintana Roo ha recibido nueve embarques de vacunas contra Covid

Publicado

el

* Las dosis de los laboratorios que ha recibido el estado con Pfizer, AstraZeneca y Sinovac * Actualmente se vacuna de manera concurrente los grupos poblacionales considerados en las etapas 1 y dos de la estrategia nacional de vacunación, los cuales son personal de primera línea y adultos mayores de 60 años de edad

Chetumal.– Quintana Roo ha recibido nueve embarques de vacunas contra Covid-19 y las dosis de los laboratorios provienen de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac. Se han aplicado un total de 44 mil 719 dosis en personal de primera línea y adultos mayores de 60 años de edad.

Este viernes 19 de marzo el municipio más reciente incorporado al listado de demarcaciones en donde se aplican vacunas fue el de Othón P. Blanco, en donde se suministrarán 7 mil 800 vacunas durante los días 19, 20 y 21 de marzo en dos módulos de vacunación, en la escuela Melchor Ocampo de la comunidad de Calderitas y en la escuela CBTIS 214.

Una de las beneficiadas, Fabiana Erida Catzin Caamal, la primera en ser vacunada de la comunidad de Calderitas, expresó estar muy contenta: “no sentí nada, me siento bien, es por el bien de uno, gracias a todas las autoridades”. Antes de retirarse del área de observación recomendó a la gente seguir los cuidados y no salir si no es necesario.

Mireya López Coral y Efraín Aguilar Cortez manifestaron: “estamos bien, muy contentos y agradecidos con las autoridades por habernos traído a nuestra comunidad la vacuna”.

Por su parte, José Luis Cardeña Galván de Chetumal denotó su satisfacción por la suma de esfuerzos de las diferentes autoridades y del sector salud por preocuparse por la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

“Estamos muy felices. Pero no nos confiemos y sigamos cuidándonos”, indicó tras pedir a la población continuar con el uso de cubrebocas, la sana distancia y las medidas de higiene.

En lo anterior así mismo coincidieron María Teresa Miranda Castro y Jorge Gutiérrez Feliciano de esta ciudad quienes igualmente exhortaron a quienes ya se vacunaron y a la población en general a continuar aplicando las medidas de prevención contra el Covid-19 y recomendaron a las personas de 60 años y más que aún faltan por vacunarse que tengan paciencia y que cuando les toque en su colonia que acudan a recibir la dosis correspondiente.

En esta jornada participó personal de la SESA, IMSS, ISSSTE, SEDENA, guardia nacional, Secretaría del Bienestar y el INSABI, quienes priorizaron la atención a las personas que llegaron en silla de ruedas, o en una unidad de transporte y que no podían descender del vehículo.

La mayoría de los adultos mayores llegó en compañía de un familiar o gente de apoyo a los puestos de vacunación y tras recibir la vacuna permanecieron por espacio de 30 minutos de un área de observación y antes de retirarse se les informó la fecha para recibir su segunda dosis.