Conectate con nosotros

Deportes

Quintana Roo presentó propuestas para la participación en los Juegos Nacionales CONADE

Publicado

el

Actualización del Proyecto Nacionales CONADE durante la Reunión Regional del SINADE. Se espera la Convocatoria y Anexos Técnicos para finales del mes de marzo

Chetumal.- En el marco de la Primera Reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) de la Región VIII, efectuada en Campeche, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) presentó una propuesta para la participación de Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE,

Ante los representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Miguel Ángel Navarro Ramírez, Director de Eventos Nacionales y Deportivos, y Daniel González Garza, Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales, todas las entidades que conforman la Región VIII del SINADE expusieron diversas propuestas de acuerdo a las necesidades y las condiciones actuales para poder participar en el proceso competitivo 2021.

Por su parte las autoridades de la CONADE presentaron la actualización de la información de los Juegos Nacionales, mostraron el Proyecto que se dio a conocer durante el Pleno del SINADE destacando el interés por reactivar el deporte de alto rendimiento, buscando las mejores condiciones para cada entidad.

Se destacó como estrategias generales la disminución de clasificados en deportes individuales, que se llevarán a cabo modalidades híbridas de competencia, es decir, presenciales y virtuales, además de simplificar los procesos de clasificación, y modificación del calendario 2021.
En el tema de los deportes de conjunto, la propuesta es hacer una invitación a los equipos rankeados en la Olimpiada Nacional 2019.

Hasta el momento se considera la calendarización de Regionales y Nacionales Clasificatorios entre los meses de abril y mayo para llevar a cabo la justa nacional en el periodo de junio y julio, sin embargo los estados de la Región VIII solicitaron la revisión de la temporalidad y recorrer los tiempos de todos los procesos y realizar el nacional durante el último trimestre.

Así mismo se solicitó que la CONADE emita la Convocatoria a los Juegos Nacionales y Anexos Técnicos a más tardar la última semana del mes de marzo para que cada entidad pueda realizar los ajustes correspondientes en trámites y procesos para su participación.

Durante la sesión se puntualizó en la aplicación de los protocolos sanitarios, procurando que se cumplan todos los filtros necesarios para brindar las mejores condiciones durante las actividades deportivas, incluyendo la realización de pruebas Covid para todas las delegaciones.

El equipo de trabajo de Quintana Roo que acudió a la reunión estuvo integrado por el Coordinador Operativo, Jhony Salas Palma; el responsable del Alto Rendimiento, Pavel Estrada Landa y el secretario particular Manuel Manzanilla Ávila en representación del titular de la comisión, quien señaló que “el interés del presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, es el de trabajar en conjunto y de manera coordinada con las instancias deportivas que permita fortalecer y posicionar a la región a nivel nacional”.