Connect with us

Internacional

Realiza Tulum hermanamiento con Ayuntamiento de Verón, Punta Cana

Published

on

Organizado por el Ayuntamiento de Verón, Punta Cana, en la República Dominicana, hoy se llevó a cabo el “hermanamiento histórico” con Tulum, acuerdo firmado por los alcaldes de ambas ciudades, quienes destacaron tener identidades parecidas en temas turísticos.

Punta Cana, República Dominicana a 1 de marzo de 2022.– Marciano Dzul Caamal en su intervención habló en lenguaje maya, para saludar a los presentes en el evento; ya en español dijo que Tulum es un lugar emblemático por su zona arqueológica única en el mundo, por estar a la orilla del mar.

“Desde que bajamos del avión, en Punta Cana fuimos recibidos con los brazos abiertos, algo similar pueden encontrar en el Municipio de Tulum” declaró.

Agregó sentirse agradecido a nombre de los tulumnenses por la hospitalidad y que los une en un gran abrazo como pueblos caribeños, principalmente en materia de turismo y de la conservación del medio ambiente.

Cómo dato histórico, Dzul Caamal recordó que fue ahí donde al presidente de México, Benito Juárez García, recibió el nombre y título de “Benemérito de las Américas”, en el siglo XIX, dato que contribuye más al hermanamiento, pues con este acto puede confirmarse que hay un Caribe con historia y tradición.

Destacó la calidez de la gente de México, principalmente de la de Quintana Roo, algo muy parecido a lo que sucede con el Caribe dominicano. Así que agradeció que el Cabildo de la ciudad de Verón aprobara este hermanamiento con Tulum; ahí también agradeció a Dios por esta oportunidad.

El alcalde de la ciudad de Verón, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa comentó que desde el primer momento que conoció a Marciano Dzul sabían que deberían trabajar juntos por el bien turístico de ambos Municipios y agradeció que pudieran hacer el hermanamiento que les permitirá tender puentes de negocios, generar riquezas entre ambas comunidades.

Ramírez de la Rosa destacó que los ciudadanos del mundo deben de utilizar las bondades de ambas ciudades, para que el turismo sienta que comparten dichas bondades y en lugar de vacacionar una semana en alguno de ambos destinos, que mejor lo haga en 14 días, para visitar Tulum y Punta Cana.

El evento fue amenizado por el ballet “Euforia” del Ayuntamiento de Verón; además de entonar los dos Himnos Nacionales.

Estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Tulum, la síndico Maria Teresa Arana Sánchez; la esposa del Presidente, Ileana Canul de Dzul; Jorge Molinares; Beatriz Mendoza; Eva Rocha; Iván Alfredo Dzul, Mildred Santos; entre otros.

AllEscort