Conectate con nosotros

Quintana Roo

Recibe personal de la SECOES capacitación de la SESA en temas relacionados con Covid-19

Publicado

el

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo impartió la videoconferencia a las y los colaboradores de la SECOES. Con estas acciones se prepara al personal para un retorno seguro a los espacios de trabajo, una vez que las condiciones sean propicias

Chetumal.- Con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios para el retorno seguro a las actividades laborales en el marco de la “Nueva Normalidad”, el personal de la Secretaría de la Contraloría del Estado participó en una capacitación impartida por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

A través de una videoconferencia las y los colaboradores de la SECOES, incluyendo al titular de la dependencia, Rafael Antonio Del Pozo Dergal actualizaron sus conocimientos sobre el Covid-19, los medios comunes de contagio y las medidas que se deben implementar en diferentes escenarios como el hogar, la oficina y otros espacios públicos para disminuir las posibilidades de adquirir el coronavirus.

La secretaria de Salud del Estado, Alejandra Aguirre Crespo dijo que, ante la emergencia sanitaria que vivimos por la aparición del coronavirus, es fundamental modificar nuestros hábitos y no relajar la aplicación de las medidas preventivas.

Mencionó que la epidemia se atiende desde dos vertientes; la ocupación hospitalaria que hasta el momento es posible en Quintana Roo y la segunda es la participación activa de los ciudadanos.

Hizo hincapié en que la diferencia entre el aumento o disminución de contagios está en aplicar con responsabilidad y disciplina las medidas preventivas como son el lavado de manos constante con agua y jabón o con alcohol en gel; mantener una sana distancia de mínimo metro y medio entre las personas; evitar el saludo de mano, beso o abrazo; usar cubrebocas cuando se asista a espacios públicos; evitar tocar la cara y tener especial cuidado con los ojos, nariz y boca con las manos sucias, entre otras acciones.

El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal agradeció al equipo de SESA y a su titular por la disposición para realizar esta capacitación, además de hacer un llamado a todas y todos los colaboradores para mantenerse informados a través de las fuentes oficiales de las autoridades correspondientes como es en este caso la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, con el fin de no caer en la especulación o poner en riesgo la salud de los demás.

Con estas acciones de capacitación, la Secretaría de la Contraloría prepara a sus colaboradores para el retorno seguro y en orden a las actividades presenciales, una vez que las condiciones sean propicias.