Conectate con nosotros

Internacional

Referentes femeninos muestran en aulas a romper estereotipos género en carreras científico-técnicas

Publicado

el

Madrid, 12 mar (EFE). – Referentes femeninos de la compañía española Cepsa han llevado su experiencia y trayectoria profesional a distintas aulas del país, con el objetivo de romper los estereotipos de género en carreras científico técnicas e inspirar a jóvenes estudiantes en la elección de un futuro laboral que solo cuenta con el 17 % de mujeres en posiciones tecnológicas.

Esta iniciativa surge de la alianza entre la Fundación Cepsa y la Fundación Inspiring Girls y pretende potenciar la ambición profesional de las niñas en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), puesto que en España solo el 30 % de los graduados en estas disciplinas son mujeres, en base a un informe de Randstad.

“Testimonios como el mío lo que pueden hacer es, más que convencer, abrir a las chicas todas las oportunidades posibles” ha explicado a Efe la responsable de proyectos de Sistemas de Información de Cepsa, Monste Toro Martínez, quien a través de su trabajo como voluntaria STEM ha enseñado a las alumnas del I.E.S Bahía Marbella a eliminar prejuicios en este terreno.