Publicado
hace 8 mesesel
Lo anterior dijo, pese que demostramos que varias de esas obras fueron pagadas a empresas presuntamente allegadas al alcalde, y cuando hasta el momento, ni siquiera se han terminado o presentan varias irregularidades.
Citó como ejemplo el caso del sistema de drenaje del mercado Lázaro Cárdenas, donde hasta se simuló su entrega en diciembre pasado para poder pagarle a la empresa casi 4 millones de pesos, siendo que hasta el momento ni siquiera ha sido concluida la obra.
Recordó que incluso varios regidores presentaron una denuncia ante la Contraloría Municipal para que se auditen dichas obras bajo la sospecha de presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y desvío de recursos.
Por eso los regidores de Acción Nacional votamos en contra de esta iniciativa, porque son insuficientes los argumentos de haber dado aviso a las empresas constructoras de los malos trabajos, cuando se recibieron las obras en mal estado por servidores de esta administración, estimó.
Comentó que el alcalde Otoniel Segovia prácticamente no tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos en el primer ejercicio de Presupuesto Participativo, celebrado en agosto de 2019, y en el que la población dio a conocer que proyectos requieren urgencia en sus respectivas colonias o localidades.
– Ni siquiera en temas prioritarios para la ciudad como el saneamiento de al menos tres hectáreas y la construcción de una celda sanitaria del basurero municipal; ni en alumbrado público o pozos de absorción o drenajes en 24 calles que se inundan constantemente en temporada de lluvias, dio respuesta el alcalde, expresó la regidora.
Marchan en silencio en Chetumal activistas que se oponen al aborto
Funcionarios estatales rinden cuentas ante el Congreso local
Con la decisión de Cristina Torres crecerá la guerra mediática en su contra
Participa la SEDESO en ejercicio de transparencia y da voz a la ciudadanía
La SESA fortalece la promoción de la salud y la participación comunitaria para la eliminación de criaderos de mosquitos
Que siempre no desaparecen las Escuelas de Tiempo Completo