Conectate con nosotros

Deportes

Reiniciará actividades Gimnasios y clubes deportivos sólo si están certificados.

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) anunció una iniciativa para realizar la verificación del cumplimiento de los protocolos en academias, clubes y centros deportivos, con el objetivo de iniciar de manera organizada su reactivación a partir del 24 de agosto.

Di a conocer el proyecto establecido por el gobernador Carlos Joaquín González, el cual se desarrollará en coordinación con la COFEPRIS para verificar que los centros deportivos, academias, clubes y todo aquel que tenga relación directa con la actividad deportiva, cumplan las debidas disposiciones y con ello obtengan una constancia que los avale para una reapertura acorde a los protocolos establecidos en la llamada “Nueva Normalidad”.

El proceso para obtener la constancia iniciará a partir del lunes 24 de agosto, registrándose en un micrositio que estará alojada en la página de la COJUDEQ. Los representantes de los distintos centros deportivos, academias, clubes, albercas e instalaciones deportivas en general deberán inscribirse, cumplir con el envío de documentación que se les indicará para que la información pase a dictamen y de ser convincente obtendrán la constancia que les permitirá la reapertura.

Aunado a ello se realizarán visitas de inspección aleatorias para asegurar el cumplimiento de la reglamentación y garantizar la salud de los usuarios.

El anuncio correspondiente para la semana del 24 al 30 de agosto indica: apertura de los centros deportivos y clubes deportivos al aire libre podrán reaperturar al 50 por ciento de su capacidad.
Cabe recalcar que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín ha sido enfático en su apoyo al deporte pero de manera ordenada y supervisada para garantizar la salud de los quintanarroenses.

Presentación del Micrositio de la COJUDEQ para el registro de gimnasios y clubes deportivos en su proceso de reapertura Sigue el en vivo a través de la página de Facebook de la  @cojudeqinfo , en punto de las 9:00 horas, en una transmisión especial.  NOTA 👇🏼 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2992627117533151&id=962616773867539
Presentación del Micrositio de la COJUDEQ para el registro de gimnasios y clubes deportivos en su proceso de reapertura Sigue el en vivo a través de la página de Facebook de la @cojudeqinfo, en punto de las 9:00 horas, en una transmisión especial. NOTA
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2992627117533151&id=962616773867539