Conectate con nosotros

Quintana Roo

Respeto pleno a mujeres defensoras de derechos humanos

Publicado

el

Reconocimiento a la labor que realizan en Quintana Roo. Promoverán valores como respeto, empatía e igualdad.

Chetumal.- Con la intención de generar un cambio social, el Gobierno del Estado puso en marcha la denominada campaña de Defensoras de Derechos Humanos en su Derecho a Defender Derechos.

El subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia señaló que con la estrategia se reconoce, de forma integral, la labor que realizan las mujeres para defender los derechos humanos.

Destacó que, tanto el gobernador Carlos Joaquín, como el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, mantienen el compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los quintanarroenses.

Elías Prado Laguardia detalló que esta campaña busca generar un cambio social, empatía, respeto, justicia e igualdad, a fin de revertir el riesgo de violencia que permanentemente enfrentan las mujeres que defienden los derechos.

Su inicio coincide como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer porque el Gobierno del Estado promueve la igualdad, la participación y su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.

El Subsecretario de Gobierno insistió que en Quintana Roo son permanentes las acciones para consolidar el respeto y la protección de las personas defensoras de derechos humanos.

Puntualizó que la campaña se promoverá a través de medios de comunicación tradicionales y en redes sociales.