Conectate con nosotros

Quintana Roo

Responden 1,128 habitantes en Jornada sabatina del SATQ

Publicado

el

* Contribuyentes realizaron 1,109 trámites de emplacamiento en los diferentes municipios del Estado * El SATQ atiende a contribuyentes siguiendo medidas de higiene

Chetumal.- Con la finalidad de que los contribuyentes concluyan sus trámites fiscales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) realizó el sábado 20 de marzo la “Jornada Especial sin Cita” en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN comentó que: “Seguimos instruyendo al personal del SATQ, para que continúe con el acercamiento de los trámites de emplacamiento a la población y así aprovechen los estímulos fiscales que el gobernador Carlos Joaquín ha autorizado como medida de apoyo a la economía”.

La Jornada Especial Sin Cita se instaló en los dos módulos del municipio de Othón P. Blanco donde se atendieron 111 personas, en el Módulo Constituyentes y Puerto Aventuras de Solidaridad se presentaron 319 contribuyentes, en la localidad de Akumal del municipio de Tulum se recibieron a 136 personas, en Isla Mujeres realizaron sus trámites 41 contribuyentes, en el Módulo de emplacamiento de Cozumel se atendieron a 192 habitantes y 329 respondieron en los tres módulos del municipio de Benito Juárez.

“Desde el SATQ se garantiza que la atención que recibe la población por parte del personal sea de calidad, reforzando las medidas de higiene como; la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas; así como el uso del gel antibacterial” añadió Rodrigo Díaz Robledo, director general del SATQ.

Cabe señalar que como cada sábado se ofrecieron los servicios de altas y bajas de vehículos, renovación de tarjetas de circulación, permisos provisionales, refrendos, canje de placas y asesorías en general.

“La SEFIPLAN y el SATQ hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar las facilidades que se otorgan a través de las jornadas sabatinas, que varían cada sábado en los diferentes municipios; ya que con sus contribuciones ayudan a fortalecer la reactivación económica de Quintana Roo. Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.