Con la cultura de la prevención muchos de ellos se organizaron con sus empleados para estar listos en estos días
Playa del Carmen.- Los 300 restaurantes de la Riviera Maya que están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya realizaron la medidas necesarias para enfrentar los embates que pudiera dejar el huracán “Beryl”.
En entrevista breve, Manuel García Maldonado, director de Canirac en Playa del Carmen, informó que durante toda esta semana los propietarios se han informado sobre el trayectoria que ha tomado este fenómeno para tomar las medidas necesarias.
Señaló que la mayoría de restaurantes de la Quinta Avenida cerraron temprano o de plano no abrieron, y algunos más, que se ubican en el centro de la ciudad, mantendrán sus puertas abiertas hasta que deje de circular el transporte público.
Comentó que en general muchos propietarios decidieron no abrir, para que los trabajadores, que algunos de ellos viven en Puerto Aventuras, se dedicaran hoy a “proteger sus bienes” de los fuertes vientos que traiga “Beryl”.
“Los hemos motivado [a los trabajadores] para que compren víveres, y de alguna manera para que cada restaurante cuide a sus colaboradores”, añadió.
Por último, Manuel García Maldonado indicó que son un aproximado de 300 restaurantes, incluyendo bares, los que ya tomaron las medidas preventivas necesarias.