Connect with us

Quintana Roo

¿Sabes cuál es la escolaridad de los candidatos para la próxima elección?

Published

on

El IEQROO informa que, al menos, el 60 por ciento tiene carrera universitaria

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El Consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, Amilcar Sauri informó que al menos el 60 por ciento de los candidatos que participan en este proceso electoral tienen una carrera universitaria.

Dijo que el 60 por ciento tiene estudios de licenciatura mientras que el resto se distribuye entre candidatos que tienen primaria, secundaria, bachillerato, maestría y doctorado.

“El gran porcentaje lo vemos en el tema de licenciaturas pues tenemos 87 de los diputados que presentan un nivel de licenciatura seguidos por bachillerato con 42 de un total de 158 candidaturas”, añadió.

Indicó que de los candidatos a diputados por mayoría relativa 1 tiene estudios de primaria, 9 de secundaria, 42 de bachillerato, 87 de licenciatura, 16 de maestría y 4 de doctorado.

Manifestó que de los candidatos a diputados locales por representación proporcional 1 tiene secundaria, 7 tienen bachillerato, 30 tienen una licenciatura, 8 tienen maestría y tres cuentan con un doctorado.

Expuso que en el caso de los candidatos a gobernador, tres de ellos tienen una licenciatura en tanto que una cuenta con una maestría y solo uno un doctorado.

Precisó que el perfil académico no es una condición para que los ciudadanos puedan participar como candidatos a cualquier puesto de representación popular.

AllEscort