Conectate con nosotros

Quintana Roo

Se combaten 12 incidentes en el Día Internacional del Combatiente Forestal

Publicado

el

Se han registrado 46 incendios forestales y se ha extinguido el fuego en 9 mil 209 hectáreas en Quintana Roo acorde a reporte de este 4 de mayo. Continúan acciones de combate en tres conflagraciones de categoría IFAE (Incendios Forestales de Atención Especial), “La Ruina” en la zona arqueológica de Ichkabal, “La Charra” en Mahahual y el denominado “Othón P. Blanco”

Chetumal.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) de Quintana Roo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno de Quintana Roo y la Coordinación Estatal de Protección Civil informan la situación de los incendios forestales en la Entidad acorde al reporte de las 22:00 horas de este 4 de mayo, se han registrado 46 incendios forestales, extinguiendo el fuego en 9 mil 209 hectáreas.

Continúan acciones de combate en tres conflagraciones de categoría IFAE (Incendios Forestales de Atención Especial), “La Ruina” en la zona arqueológica de Ichkabal en el que se combaten 2900 hectáreas, “La Charra” en Mahahual que afecta 2400 hectáreas y el denominado “Othón P. Blanco” que abarca 300 hectáreas.

En el marco del Día Internacional del Combatiente Forestal, en Quintana Roo se atendieron 12 conflagraciones que se presentan a lo largo y ancho del territorio. Tres en Othón P. Blanco, “La Charra” en Mahahual, “Othón P. Blanco” en la antigua autopista Santa Elena y “El Arco” en Xcalak. Dos en Bacalar, en la carretera Reforma “El Cedro” y “La Ruina” en la zona arqueológica de Ichkabal. Uno en José María Morelos el denominado “Ramonal”.

Uno en Felipe Carrillo Puerto bajo el nombre de “Cuauhtémoc” en el predio Los Amigos. Uno en el municipio de Solidaridad, “Pájaros” en terrenos nacionales. Uno en Benito Juárez, en la carretera Cancún-Mérida, “Zona de Pozos”. Dos en Lázaro Cárdenas, en los ejidos Kantunilkín y Chiquilá, con los nombre “Yhomac” y “Chiquilá” respectivamente.

Este lunes 4 de mayo participaron en el combate de los incendios forestales la CONAFOR Quintana Roo, Durango, Campeche, Jalisco, Chiapas, Hidalgo y Guanajuato. También se sumaron Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Secretaría de Marina, Policía Federal, Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste, Brigadas Rurales, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Desarrollo Rural y personal que loablemente hace sinergia de manera voluntaria.

En Quintana Roo está prohibido desde el mes de abril y hasta el mes de junio realizar quemas agropecuarias. Para reportar incendios forestales llame al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Usted que puede, quédese en casa, por quienes no pueden hacerlo. Los combatientes de incendios forestales trabajan para su tranquilidad y la de sus familias.