Conectate con nosotros

Quintana Roo

Se espera una recuperación turística del 50 al 60 por ciento a fin de año: Carlos Joaquín

Publicado

el

El gobernador de Quintana Roo participó en una videoconferencia organizada por la CONCAMIN, en el marco de su Noveno Informe Semanal. Los industriales del país están interesados en conocer los efectos del covid-19 en la economía, la industria y el empleo

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín participó hoy en una videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), con el tema “Covid-industrial: efectos en la economía, la industria y el empleo”, en el marco de su Noveno Informe Semanal.

Participaron los gobernadores Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca.

El presidente de la CONCAMIN Francisco Cervantes Díaz hizo la declaratoria de inicio de la videoconferencia, que se transmitió en vivo, con un alcance de más de 31 mil 800 personas, con más de mil 800 interacciones y la cobertura de 45 medios de comunicación.

En la ronda de preguntas, el gobernador Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo el sector turístico es una actividad esencial y que se espera una recuperación para fin de año con una ocupación de entre 50 y 60 por ciento, priorizando siempre el cuidado a la salud.

El titular del Ejecutivo expresó, ante los industriales del país, que durante la contingencia sanitaria causada por el covid-19, se firmó el Pacto de Unidad por Quintana Roo, con la finalidad de mantener el máximo de empleos, con un gran número de empresarios de todos los sectores que tienen que ver con la economía de la entidad. “Logramos mantener más 400 mil empleos”, explicó.

El gobernador de Quintana Roo mencionó que se trabajó de manera intensa para exhortar a la gente a que se mantenga en sus casas y con ello aplanar de la curva de contagios del covid-19.

“Se trabajó en la disminución de la movilidad, con lo que se logró una curva muy rápida de la pandemia, y ahora se trabaja en la reapertura a través del plan ‘Reactivemos Quintana Roo’”, dijo Carlos Joaquín.

Asimismo, indicó que se trabaja de manera gradual, ordenada y responsable en la reanudación de actividades. Expresó que la recuperación en el sector turístico es fundamental para el estado y se estima que se dé en dos años aproximadamente, donde es básico generar confianza a los viajeros.

El gobernador Carlos Joaquín participó en una ronda de tres preguntas formuladas por miembros de la CONCAMIN en los aspectos sanitario, económico y visión poscovid.

El presidente de la CONCAMIN Francisco Cervantes Díaz informó que hace apenas una semana se dijo que 12.5 millones de personas perdieron sus empleos o no tenían ocupación productiva en abril, lo cual no tiene precedente en la historia moderna de México.

Anunció que la CONCAMIN ha tenido iniciativas para apoyar e impulsar el desarrollo del norte, el centro y el sur, con un fuerte liderazgo relacionado con el sur-sureste, donde pronto se presentará una Agenda Estratégica para el Desarrollo del Sur-Sureste, pactada con sus gobiernos, sus empresarios y sus académicos a partir del Pacto Oaxaca.