Publicado
hace 7 mesesel
Hace 25 años se firmó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing por parte de los países del mundo, una hoja de ruta para alcanzar la igualdad de las mujeres, sin embargo, esta meta aún no se logra.
Si bien la representación política de las mujeres se ha duplicado desde 1995, los hombres aún controlan más de las tres cuartas partes de los escaños en las cámaras individuales y bajas de los parlamentos de todo el mundo; casi mil millones de mujeres y niñas de 15 años o más carecían de habilidades básicas de lectura y escritura en 2018; y las mujeres de 25 a 34 años tienen un 25% más de probabilidades que los hombres de vivir en la pobreza.
La COVID-19 ha puesto en evidencia todas esas desigualdades preexistentes en todos los ámbitos, desde la salud hasta la economía, desde la seguridad hasta la protección social, las mujeres y las niñas se están viendo desproporcionadamente afectadas.
El presidente de la Asamblea General, así como la directora de ONU Mujeres, pidieron a los Gobiernos incluir a las mujeres en la respuesta a la pandemia, y en la recuperación.
ESTE ARTÍCULO FUE TOMADO DEL PORTAL ONU/NOTICIAS: https://news.un.org/es/story/2020/07/1477721?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=009927dd22-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_22_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-009927dd22-106812173
Chile propone una alianza para integrar a las mujeres de América Latina en el mundo digital
Pese a los obstáculos de la desigualdad de género, las mujeres y niñas brillan en la ciencia
La violencia machista aumenta por toda América Latina durante la pandemia
La ONU premia a una policía que previene los delitos sexuales y de género en Sudán del Sur
Colombia: Las mujeres siguen siendo motor de la implementación del Acuerdo de Paz
La COVID-19 puede acabar con los progresos hacia la igualdad de género si no actuamos de inmediato