Estilo de Vida
Se realizaron 707 enlaces durante bodas colectivas
Published
1 año agoon

Cumple Registro Civil con tradición del Día del Amor y la Amistad. Estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19
Chetumal.- La Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil de Quintana Roo (DGRC), realizó 707 enlaces matrimoniales, nueve de ellos igualitarios, en el marco de las tradicionales bodas colectivas con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Las ceremonias, cumpliendo con protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, se desarrollaron de manera coordinada con las Direcciones Municipales del Registro Civil de los 11 Ayuntamientos del Estado.
La Directora General y Oficial Central del Registro Civil, Heydi Patricia Torres Carrillo detalló que en todas y cada una de los actos protocolarios acudieron cinco parejas, como máximo, a fin de evitar aglomeraciones.

Destacó que, como cada año, existió positiva respuesta de personas que decidieron otorgar certeza jurídica a su relación y que, al mismo tiempo, se beneficiaron de la gratuidad del trámite correspondiente, precisamente en el marco del Día del Amor y la Amistad.
El municipio con mayor número de enlaces fue Solidaridad, con 185, seguido de Othón P. Blanco (180), Benito Juárez (77), Cozumel (52), Bacalar (51), Lázaro Cárdenas (45), Tulum (33), Felipe Carrillo Puerto (29), Isla Mujeres (24), José María Morelos (17) y Puerto Morelos (14).
Patricia Torres resaltó que, de los 707 enlaces, nueve corresponden a matrimonios igualitarios, seis de los cuales fueron entre personas de sexo masculino y tres entre personas de sexo femenino.

You may like
-
Recibe buena respuesta convocatoria del gobierno de Solidaridad y DIF Municipal para “Bodas Colectivas 2022”
-
Con la Matlachinada de este año Saltillo romperá el récord Guinness en el Festival Internacional de Cultura Saltillo 444
-
Quintana Roo, única entidad del sur del país para aplicar Cédula Única de Identidad
-
Recibe el CEDAR atletas que se preparan para competencias nacionales e internacionales
-
Quintana Roo tiene un manejo estricto en medidas y protocolos sanitarios ante el coronavirus
-
Entregan en Cancún seis primeras actas corregidas para transgéneros