Propietarios denuncian fraude pues algunos llevan años denunciando vicios ocultos
Playa del Carmen.- Ante la falta de solución a los vicios ocultos de decenas de viviendas en Porto Alto, vecinos se hartaron y denunciaron el fraude cometido por la constructora Javer, pues algunos tienen esperando 3 años y hasta el momento no se han atendido sus peticiones.
A las afueras de la Casa de Ventas ubicada a un costado de la entrada del fraccionamiento Porto Alto atras de Marsella, se hizo la reunión con los vecinos inconformes, pues señalaron que muchas viviendas nuevas y entregadas desde hace 2 y 3 años se reportaron a la constructora Javer proveniente de Monterrey Nuevo León, pues varias de ellas tienen filtraciones de agua en paredes y techos, usando materiales de muy baja calidad que por tal motivo hoy ya se ven afectadas por dentro y por fuera de las viviendas.
También tienen problemas con las banquetas, calles y tapas de registros de CFE que están hechas con el material más bajo y les falta entregar las áreas verdes que le corresponden de acuerdo a la maqueta y plano que nos presentaron a la hora de comprar la casa o departamento.
Dijeron que muchos de ellos tuvieron el sueño de comprar su vivienda nueva después de muchos años de trabajo, otros solicitaron créditos bancarios y hasta solicitaron préstamo al Infonavit por primera vez.
Varios de ellos adquirieron su vivienda de millón 600 mil pesos con un enganche de 200 mil pesos y mensualidades de 15 mil pesos con una duración del contrato de 25 años terminan pagando aproximadamente 4 millones 500 mil pesos por una vivienda en pésimo estado.
Los inconformes señalaron que ya han tenido pláticas con la empresa Javer y ahora hasta se ríen de ellos sólo por exigir lo que realmente nunca les cumplieron de acuerdo al contrato que firmaron pues entre las cláusulas señalaban que ellos se hacían responsables en caso de alguna anomalía y por el momento no ha pasado nada.
De hecho uno de los afectados comentó que su pequeña hija se metió a la alberca y se cortó con el veneciano de la alberca y hasta el momento tampoco lo han arreglado.
Queremos exhortas a las autoridades a negarles el permiso de construcción de las siguientes etapas de construcción pues no puede ser posible que le sigan autorizando a una empresa fraudulenta que no cumple en cubrir los daños de la vivienda.
A la sociedad en general les exhortamos a no comprar viviendas en Porto Alto porque solo los engaña con el recorrido de la casa muestra hasta que en realidad la compras por la confianza que te da el vendedor y resulta que nadie se hace responsable.
Finalmente comentaron que detrás de las viviendas hay un área en donde la empresa Javer tiro todos los deshechos de construcción al aire libre.
De acuerdo con su historia el señor Salomón Marcuschamer funda las empresas predecesoras de Javer, con el objetivo de atender la necesidad de vivienda residencial en Monterrey, Nuevo León.
Javer se fundó en 1973 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se especializa en el desarrollo de vivienda de interés social, media y residencial en siete estados: Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.
En el año 2019, incursiona con su primer desarrollo en el Estado de Guanajuato, y se administra en sus oficinas de Querétaro.