Conectate con nosotros

Quintana Roo

Se trabaja en la limpieza del Boulevard Bahía y la zona de manglar

Publicado

el

Recolectaron tapas de botellas, vasos de unicel, botellas de vidrio, popotes, cucharas de plástico y hasta bolsitas de frituras

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Más de mil tapas de botellas, vasos de unicel, botellas de vidrio, popotes y cucharas de plástico fueron recolectados en la bahía y zona de manglar en la Jornada de Limpieza del Boulevard Bahía, informó la directora de Ecología del Ayuntamiento Capitalino, Alondra Herrera.

Como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, del ayuntamiento capitalino llevó a cabo ayer la séptima jornada de Limpieza en el Boulevard Bahía.

El objetivo, indicó la funcionaria municipal, es recolectar residuos sólidos en diversos puntos para restituir y embellecer la zona natural del malecón.

Participaron trabajadores de Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, Imagen Urbana, Patrimonio, IMJUVE y enlace del Bienestar.

Alondra Herrera informó que se recolectaron alrededor de mil tapas de botellas, vasos de unicel, botellas de vidrio, popotes y cucharas de plástico en la bahía y zona de manglar, además de jeringas, envases de plástico, PET, envolturas de frituras y basura en general.

También atendieron el desrame de árboles a la altura del arenal, entre Calderitas y la UQROO bajo la supervisión de Medio Ambiente y Ecología.