Conectate con nosotros

Quintana Roo

Sedeso seguirá impulsando los huertos de traspatio

Publicado

el

Es una alternativa para que, las mujeres en su mayoría, puedan tener ingresos para su familia. Estamos atentos para resolver problemas y necesidades que contribuyen a cerrar la brecha de la desigualdad en poblados que estuvieron en el abandono

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) continuará impulsando el programa de huertos con el apoyo para que cuatro mil personas, en su mayoría mujeres, se dediquen a esta actividad y puedan tener un ingreso para sus familias informó su titular Rocío Moreno Mendoza.

La funcionaria dio a conocer que, hasta el momento, este programa ha sido un éxito y se apoya a 3,000 personas.“Tenemos proyecciones para que haya cuatro mil huertos más. Es una excelente alternativa para que, en su mayoría mujeres, puedan contribuir en el sustento familiar” añadió.

Explicó que se promueve la siembra de epazote, calabaza, jitomate, cilantro.”La verdad es que tenemos una tierra tan rica que son muchas las hortalizas que podemos sacar”, añadió.

La funcionaria explicó que el Gobierno del Estado les dota de la infraestructura, capacitación y el apoyo de los técnicos con un costo promedio de seis mil pesos.

Indicó que, si bien las ganancias son variables, hay productoras que en una semana de cosecha han logrado vender hasta mil 500 pesos.

“Depende de los cultivos, hay quienes logran hasta 50 manojos de cilantro cada 40 días y hay otros como el jitomate que se tarda 4 meses en crecer pero claro que te da más posibilidades de ganar”, expuso.