Conectate con nosotros

Quintana Roo

Sefiplan avanza en los programas para la recuperación de Quintana Roo

Publicado

el

La titular Yohanet Torres Muñoz habla de la fusión de la Oficialía Mayor, el paquete fiscal 2021 y la reactivación económica.

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFLIPAN) Yohanet Torres Muñoz informó que la fusión de la Oficialía Mayor con esa dependencia busca mejorar los procedimientos administrativos y lograr ahorros económicos que, a final de cuentas, repercutirán en beneficio de la ciudadanía.

Comentó que actualmente se encuentra realizando una valoración de la Oficialía Mayor para presentarla en breve al gobernador Carlos Joaquín.

Aclaró que por el momento únicamente se encuentra encargada de esa dependencia tras el anuncio de la fusión que se dio a conocer hace unos días.

También refirió que ha estado al pendiente de las medidas que se vienen implementando para el retorno gradual a las actividades presenciales de los trabajadores del Gobierno del Estado.

“Ya tenemos el número de personas que regresarían y por turnos. Para que los espacios sean seguros se han establecido protocolos muy claros que se tendrán que aplicar en las dependencias estatales”, refirió.

“Como en todas las encomiendas que me han hecho desde que formo parte de la administración pública siempre tengo el compromiso de poner la mejor para sacarlo adelante”, mencionó.

Conócelo: http://idaipqroo.org.mx/covid19/

Paquete Fiscal

Más adelante dio a conocer que están a la espera de lo que marque la federación para la integración del paquete fiscal 2021. “Hay que tomar en cuenta que hasta antes de la emergencia sanitaria teníamos una muy buena recaudación está ha caído totalmente se han registrado afectaciones en nuestros ingresos federales y estatales principalmente por la situación que se da en la actividad turística”, explicó

Destacó que actualmente la situación económica de Quintana Roo es difícil aunque se continúan otorgando apoyos y atención a diferentes áreas así como estímulos fiscales a los empresarios.

“Quintana Roo atraviesa por una situación difícil financieramente. Son 5 meses los que hemos venido cuidando los pocos recursos para atender diferentes áreas principalmente la relacionadas con la salud”, dijo.

Destacó que tiene la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de continuar apoyando a todos los sectores productivos de la entidad.

De igual manera, dio a conocer que han recibido aproximadamente 33,000 llamadas de orientación y asesoría de la ciudadanía y contribuyentes con diferentes aspectos fiscales y trámites como el reemplacamiento.

Mencionó, por otra parte, que son pocos los giros como discotecas y antros que han incorporado la venta de alimentos para que de esta manera puedan ofrecer también cervezas o bebidas alcohólicas.

Mencionó que si bien porque el semáforo epidemiológico aún no se encuentra en verde los centros nocturnos no deberían operar. Sin embargo, destacó que esto corresponde a cada Ayuntamiento “A la Sefiplan le corresponde verificar que no vendan bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, estamos trabajando de manera coordinada con Cofepris y los presidentes municipales”, señaló.