Connect with us

Deportes

Selección de gimnasia rítmica gana oro y bronce en World Challenge Cup

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Published

on

• El conjunto nacional logró la presea dorada en su rutina mixta, en Portugal, mientras que el bronce fue en el ejercicio de cinco aros; sigue la Copa del Mundo en Italia

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 29 de mayo de 2022.– Este domingo la selección nacional de gimnasia rítmica cerró su participación con una medalla de oro, un bronce y un cuarto sitio, en la World Challenge Cup de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se disputó en Portimão, Portugal, evento que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

La quinteta azteca, presentó una rutina perfecta que cautivó a los jueces internacionales, hecho que le dio el primer lugar, con una puntuación de 28.600, en el ejercicio mixto, tres listones y dos pelotas.

Mientras que, en la final de la rutina cinco aros, las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, se adjudicaron en tercer lugar, con un total de 31.050, logrando así su segunda insignia de la World Challenge Cup; en la prueba de all around, México fue cuarto lugar al contabilizar 55.400.

Sobre la actividad que tuvo este fin de semana en territorio europeo, la entrenadora se mostró satisfecha con los resultados, en el evento internacional, donde sus pupilas debutaron.

“Son nuestras primeras Copas del Mundo y World Challenge que tenemos; es un equipo totalmente nuevo, nos dimos cuenta cómo las niñas respondieron en una competencia internacional, se estuvo trabajando muy fuerte con ellas en el CNAR; empezamos la temporada, el ciclo olímpico y el objetivo es subir de nivel a paso firme”, compartió.

En la modalidad individual, destacaron las gimnastas Marina Malpica Ramírez y Ledia Damaris Juárez Aladro, que presentaron sus rutinas en los cuatro aparatos: aro, pelota, listones y mazas.

La competencia internacional, el segundo evento para la selección, forma parte del proceso de preparación de cara al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, a desarrollarse del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil; además, de ser uno de los eventos del ciclo olímpico a París 2024.

El siguiente compromiso, en territorio europeo, para la delegación será la Copa del Mundo, en Pesaro, Italia, del 3 al 5 de junio, donde México volverá a buscar los primeros sitios del prestigioso serial.

AllEscort