Conectate con nosotros

Deportes

Seleccionado nacional anda en busca de boletos para viajar a Italia y Estados Unidos

Publicado

el

Luis Molina, seleccionado de Tocho Bandera anda en busca de cumplir sus sueños

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- A sus 19 años Luis Molina, un joven cancunense, ha logrado alcanzar uno de sus sueños: es integrante de la Selección Nacional de Tocho Bandera y tiene que conseguir el apoyo para sus boletos de avión, para Italia y Estados Unidos.

Luis es un joven de escasos recursos, desde los 16 años se independizó de su familia.”Tome mala decisión de salirme de mi casa, trabajo desde los 16 años, las condiciones en las que vivía mi familia eran sumamente complicadas, me arrepiento ya que me hubiese gustado estar ahí”, refirió.

Sin embargo, fue su deseo de superarse lo que lo motivó a cambiarse a Playa del Carmen.Según explicó desde que pequeño se había interesado por los deportes, aunque finalmente fue el Tocho Bandera en el que ha destacado y ahora forma parte de la selección nacional de esa disciplina.

“Mi amigo Víctor Pérez jugaba futbol americano, quise practicarlo, pero no tenía los recursos para comprar el equipo ni pagar la membresía”, añadió.

Comentó que posteriormente comenzó a jugar Tocho Bandera y en todo momento ha contado con el apoyo de los entrenadores Marco Valdez y Mauricio Aligeri.

“Vieron talento y apostaron por mí sin pedir nada a cambio, ellos me compran proteínas, me pagan torneos”, expuso.

Mencionó que en Playa del Carmen esa disciplina deportiva es incipiente, aunque en Cancún es en donde tiene auge.

Sin embargo, no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento ni para que les presten el campo para jugar o entrenar.Ahora la preocupación de Luis es conseguir los boletos para viajar en abril a Las Vegas y junio a Italia.

Comentó que ya tiene hospedaje y alimentación y solo le faltan los boletos de avión. Declaró que ya solicitó este apoyo al director de deporte del Ayuntamiento de Playa del Carmen quién se limitó a responderle que lo “analizaría”.

Continuar Leyendo