Connect with us

Yucatán

Shacman productora de camiones pesados llega al sureste

Published

on

La firma asiática lidera la investigación y desarrollo de nuevos vehículos comerciales de redes inteligentes y nuevas energías con más de 220 patentes.

Mérida, Yucatán. La firma china Shacman se presentó oficialmente en la península de Yucatán, con la llegada de Shacman del Sureste, empresa que operará en esta región del país con lo mejor de la tecnología de punta e innovación automotriz de traslado pesado.

La presentación de Shacman del Sureste se realizó en sus oficinas ubicadas en la carretera a Progreso, ceremonia encabezada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el director para México de la empresa Shacman, Carlos Pardo García, el director general de Shacman del sureste Ernesto Rodríguez Ricalde y el director general adjunto de Shacman del sureste, Iván Rodríguez Gasque. 

Shacman es la tercera productora de camiones pesados para logística, transporte y carga en China, por lo que llega al sureste de México a través de Yucatán con una inversión de 4 millones de dólares recursos de empresarios yucatecos.

El director general de Shacman México, Carlos Pardo García, destacó que se apuesta por la seguridad jurídica que brinda la entidad para invertir, por lo que Mérida se convierte en el hub del transporte y logística del sureste mexicano.

Explicó que este grupo es el tercer productor más importante del mundo de camiones pesados, y ofrece soluciones completas para todas las necesidades de transporte del estado y la República.

Ante invitados especiales y dirigentes empresariales yucatecos, apuntó que es la única marca en el país con una propuesta tanto en diésel como gas natural, que se traduce en un beneficio ecológico y de ahorro para sus clientes, pues en el segundo caso, se puede reducir hasta 40% el costo de combustible.

“Lo más importante para nosotros es asegurarnos que sus camiones trabajen más tiempo; el mejor camión es el que trabaja más tiempo y, para eso, hemos hecho una inversión muy importante en refacciones, servicios, crear una red a nivel nacional, para asegurarnos que todos los camiones Shacman puedan trabajar todo el tiempo”, expresó.

El director general adjunto de Shacman del sureste, Iván Rodríguez Gasque, destacó que tendrán un producto de primera calidad, con servicio y refacciones garantizadas, con innovaciones importantes como unidades que funcionan 100% con gas natural, y que sin duda será un producto que les ayudará a maximizar los rendimientos de sus flotillas de manera inmediata,

Abundó que Shacman busca construir un círculo ecológico de simbiosis y ganancia para todos en la industria de los vehículos comerciales de carga, convirtiéndose no sólo en un valor económico para sus clientes sino ser una marca que tenga un valor agregado de tecnología, ecología e innovación de energías para toda la sociedad.

Al evento realizado en las instalaciones de Shacman, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera a Progreso, asistieron los principales transportistas de Yucatán, así como diversos representantes del sector empresarial de la entidad.