Connect with us

Quintana Roo

Si la autoridad municipal no respeta acuerdos, locatarios de mercados recurrirán al amparo

Published

on

Esperan que se respeten los contratos de concesión, como se acordó para evitar poner en riesgo su patrimonio

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Locatarios de mercados públicos de la capital del estado podrían interponer amparos en caso de que se modifique el contrato de concesión y no se respeten los acuerdos a los que llegaron con las autoridades municipales, informó su representante, Gerardo Valdez.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los representantes de los comerciantes de los 4 mercados de esta ciudad, Gerardo Valdez indicó que siguen esperando a que les proporcionen una copia de la aprobación que hizo el Cabildo hace unos días del contrato de concesión.

Explicó que previamente sostuvieron reuniones con las autoridades municipales para llegar a acuerdos y evitar que esté en riesgo su patrimonio.

Reconoció que hay locatarios que tienen hasta siete u ocho negocios en los mercados, aunque pagan un derecho mensual por cada uno de ellos.

“El argumento de las autoridades, en el sentido de que no estamos pagando es completamente falso” indicó.

Insistió en que este era precisamente una de las demandas para que se modificara, ya que de los 136 mensuales que pagan por cada espacio en los mercados llegaría a más de 800 ya que se los cobrarían en UMAS.

Dijo que, además, quieren tener la certeza de que si rentan sus locales no corren el riesgo de perderlos.

“Desafortunadamente ya se aprobaron las modificaciones y aún no se nos ha informado si se tomaron en cuenta nuestras propuestas; de no ser así vamos a recurrir a los amparos” expuso.

AllEscort