Connect with us

Playa del Carmen

Si no lo usas y está en buen estado, dónalo

Por Dorcas Mijangos

Published

on

Anuncian colecta de ropa, zapatos y tenis para niñas y niños de Solidaridad

Playa del Carmen.- Con el objetivo de recolectar ropa, zapatos y tenis para niñas y niños en desventaja social, la asociación Contagiando Sonrisas anunció este proyecto y puso a disposición el teléfono 984 179 4734 para que personalmente acudan a recoger las donaciones, además de que serán centros de acopio el planetario Sayab y la décimo tercera regiduría.

La colecta se realizará a partir del día de hoy y hasta el 15 de agosto.

Idania Gamboa Medina indicó que la invitación es abierta a la ciudadanía, a los empresarios y a todos los que quieran participar donando ropa nueva o usada en buen estado, zapatos y tenis para niñas y niños. Además, dijo, asumen el reto de apadrinar a 60 niños y niñas de tres a 13 años de edad, de una escuela de Conafe ubicada en Vida y Esperanza.

Sostuvo que se ayuda al medio ambiente cuando las prendas reciben una segunda oportunidad, sobre todo en el caso de los niños, que crecen muy rápido y muchas veces dejan la ropa entera y en buen estado.

Agradeció a los aliados que se han sumado a esta actividad, entre ellos Elvira Hernández García y Yovani Villanueva y dijo que confían en llegar a todos los rincones y espacios de Solidaridad para apoyar a las niñas y niños para que continúen con sus estudios.

La maestra Idania comentó que en la escuela de la colonia Forjadores donde trabaja es muy visible la desventaja social en que viven muchos niños y niñas, que a diario sufren carencias y pasan necesidad para seguir adelante.

Yovani Villanueva aseguró que hay muchos empresarios, hombres y mujeres, que se sumarán a este proyecto para apoyar a uno o varios niños con zapatos.

Precisaron que, además de la colecta general de ropa, zapatos y tenis, tienen la meta de conseguir 60 pares de zapatos escolares para los niños y niñas de la escuela del Conafe en Vida y Esperanza, comunidad con muchas carencias.

Por su parte Elvira Hernández García, dijo que se trata de apoyar con el corazón, de ser empáticos con las niñas y niños que menos tienen. Y por supuesto provocar sonrisas, pues nada hace más feliz a las y los niños que estrenar uniforme, zapatos y útiles escolares.

El Ayuntamiento de Solidaridad otorga uniformes a los estudiantes y la sociedad civil contribuirá con zapatos para las niñas y niños. Toda la ropa se revisará, lavará y estará lista para entregar antes del inicio del próximo ciclo escolar.