En la zona centro aún no se normaliza la actividad, pues hay árboles caídos, semáforos sin funcionar y lo que regaron los vientos de “Beryl”
Playa del Carmen.- Árboles caídos, así como cableado y postes tirados o quebrados provocaron que la totalidad de la colonia Centro, gran parte de Ejido y Ejido Norte, al igual que diversos fraccionamientos de la ciudad se queden sin energía eléctrica, como secuela del paso del huracán “Beryl” al sur de Solidaridad.
En la zona centro, no solo se está sin servicio de electricidad, sino que los semáforos tampoco funcionan, además de abundar los árboles caídos, lo que dificulta la circulación vehicular por lo que si no tiene nada qué hacer es mejor evitar el lugar.
Los fraccionamientos Villamar 2, Guadalupana, Las Palmas 1, Misión del Carmen, Xcacel y el Edén también se encuentran sin energía, situación que se generó en la madrugada.
En cuando a Villas del Sol, las afectaciones son mínimas, sin cortes de luz, aunque con varios árboles caídos. Es de destacar que casi la totalidad de estos ejemplares son almendros, especie que no es nativa de la región y que, por ello, no soporta el embate de un huracán.
El huracán “Beryl” tocó tierra a eso de las 6 de la madrugada en el norte de Tulum, casi en los linderos de Solidaridad, si bien los vientos huracanados comenzaron a sentirse desde horas antes. Durante la mañana, el tiempo estuvo tranquilo, pero después de las 11 de la mañana, arreciaron las lluvias nuevamente, ya sin vientos de consideración, toda vez que “Beryl” ya está en terreno yucateco.