Connect with us

Quintana Roo

Sin perjuicio para los vendedores semifijos será la reubicación del bulevar Bahía

Published

on

La presidenta municipal anticipó que será lo más cerca posible del sitio que ahora ocupan

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P Blanco Yensunni Martínez Hernández indicó que si bien no hay fecha para la reubicación de los vendedores semifijos del Boulevard Bahía por las obras de remodelación, se buscará que se instalen en calles aledañas para no generarles un perjuicio económico.

Indicó que, hasta el momento, la Secretaría de Obras Públicas no les ha informado cuándo comenzaría con los trabajos de rehabilitación del Boulevard Bahía, en el área en el que tradicionalmente se instala los comerciantes semifijos que se dedican a la venta de marquesitas, papas fritas, machacados, entre otros antojitos regionales.

Dijo que mientras duren las obras se buscará ubicar a los vendedores lo más cercano posible.

“Estamos muy conscientes de la situación económica por la que han venido atravesando y como han bajado sus ventas a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 lo que menos queremos es perjudicarlos, por eso buscaremos estén cerca de donde se coloca van anteriormente” añadió.

La presidenta municipal dijo que buscarán que se reubiquen, una vez que concluyan los trabajos del Boulevard Bahía “casi en la misma zona” en donde han permanecido por años.

“Como habrá la trotapista quizá sea necesario que se ubiquen en otra parte, lo que buscamos es que sea lo menos lejos posible de su sitio original ” añadió.

En otro orden de ideas confirmó que la multa de 337 mil pesos impuesta desde el ayuntamiento de Othón P. Blanco a la Secretaría de Obras Públicas por la tala indebida de arbolado en el Boulevard Bahía, podría permutarse con trabajos de bacheo de calles de esta ciudad.

Recordó que el Ayuntamiento impuso una multa por 337 mil pesos a la SEOP por la tala no autorizada de árboles que realizó como parte de los trabajos del Boulevard Bahía de Chetumal.

Existe esta otra posibilidad que en lugar de que paguen en efectivo se pueda llevar a cabo una campaña de bacheo en diversos puntos de la capital. “Sin embargo será el cabildo el que determine sí es procedente o no”, dijo.