Connect with us

Playa del Carmen

Sobreviviente de cáncer afirma que la medicina tradicional salvó su vida

Published

on

María Elena Santiago afirma que tiene evidencia médica, con estudios profesionales en la materia

POR LILY CRUZ

Playa del Carmen.- “La medicina tradicional fue una elección que salvó mi vida” expresó María Elena Santiago quien enfrentó opiniones que no apoyaron del todo su decisión, pero que al final triunfó ante un cáncer cervicouterino de la mano de Dolores Isabel Vicente García, especialista en medicina tradicional.

Dos años con malestares diversos, pero con estudios de papanicolau y diagnósticos equivocados y aceptables ante el resto de su salud, la entrevistada se dirigió al público de Voz de Mujer, mencionando que no es del todo seguro que de esta manera se detecte el cáncer cervicouterino, hasta que una biopsia generó el diagnóstico real.

Con 53 años, actualmente se ha convertido, junto a Isabel Vicente García, en una voz que defiende el uso de la medicina tradicional y se ha transformado en una fiel creyente de la conexión espiritual, al igual que darle una oportunidad a remedios naturales preparados como las recetas ancestrales mandan, tras luchar con dolores y decretar que no se haría ninguna intervención médica.

Alejandra Escobar, Directora General de Voz De Mujer Peninsular, tuvo en el estudio a dos mujeres que de la mano salen triunfantes ante miles de comentarios que desafían la medicina tradicional y defienden los procesos generados con la ciencia médica, pero que su historia de vida se encuentra documentada con estudios profesionales en la materia.

En esta ocasión tras el consumo de diversos remedios guiados y supervisados por Dolores Isabel la sobreviviente de cáncer, María Elena Santiago, no tiene tapujos en compartir lo que sus propios médicos llamaron como “milagro” mientras que ella lo atribuye a la fe y la perseverancia de remedios naturales.

La comunicación con su cuerpo fue vital para luchar con dolores y desánimos, hasta que finalmente su cuerpo desechó el tumor de manera natural y comprobó, a través de estudios específicos, que el cáncer cervicouterino había sido eliminado en su totalidad.

Esta historia de vida puedes verla en el siguiente link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=382589937153949&id=100063561489866

Mientras que los comentarios se dividen ante la práctica de medicina tradicional o seguir con los avances médicos en contra fatal enfermedad que deja en claro la necesidad de un Hospital Oncológico en el municipio, el cual aún no se encuentra contemplado.