Es un concurso incluyente que rompe estereotipos cuyo propósito es fomentar la cultura y el turismo hacia los estados participantes
Playa del Carmen.- Por segundo año consecutivo, y por cuarta ocasión, esta ciudad es sede para la final nacional del certamen de belleza “Miss Turismo Latino”, que se destaca por ser incluyente a mujeres de todos tipos.
Doce concursantes de distintas entidades del país participarán en esta final, este sábado en el Teatro de la Ciudad, para conocer quién representará a México en la fase internacional a realizarse en Aruba.
Usiel Ruga, director de este concurso, explicó que el propósito es fomentar la cultura y el turismo hacia los estados participantes, eligiendo a representantes con base en su inteligencia, oratoria y conocimientos sobre su estado, no por estereotipos.
“Si te das cuentas, aquí hay chiquititas, altas, gorditas, flaquitas, de todo”, afirmó. “Bienvenidas todas las mujeres”.
Desde esta noche y hasta el domingo, las concursantes realizarán distintas actividades privadas, como un show de moda y desfiles culturales. La final es con entrada libre al público.