Esto ocasiona que se llame a su suplente al Ayuntamiento de esta administración. Consideran que es una sanción es menor ante las repercusiones jurídicas y administrativas de su mal proceder
Playa del Carmen.- Se inhabilitó a la regidora Laura Esther Beristain a unos meses de concluir la presente administración, esto por no entregar los documentos de entrega-recepción cuando estuvo al frente del Ayuntamiento.
Una vez que que se le notifique a Beristain Navarrete, se llamará a su suplente Yazmín Ojeda, para tomar protesta como regidora ante el cabildo de Solidaridad.
Entrevistado al respecto, Adrián Pérez Vera, síndico municipal, informó que el día de ayer se les notificó sobre el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, que determinó la inhabilitación por tres meses de la funcionaria, por la denuncia presentada por la Contraloría y la sindicatura de la presente administración.
El gobierno municipal ya valora la resolución, pues, a pesar de que se les dio la razón y se comprobó el abuso de funciones, consideran que la sanción es menor, ante las repercusiones jurídicas y administrativas.
Recordó que siguen pendientes varias denuncias, no solo contra la regidora sino con contra otros ex funcionarios, derivado de cerca de 13 carpetas de investigación donde tiene responsabilidad la tesorería, oficialía mayor y la misma ex presidenta municipal, más los que resulten responsables.