Conectate con nosotros

Quintana Roo

Somos el grito de las que ya no tienen voz

Publicado

el

Crónica

Manifestaciones en Playa del Carmen en exigencia del respeto de los derechos de la mujer

Playa del Carmen.- Más de 800 mujeres se manifestaron hoy en el centro de esta ciudad, en exigencia de sus derechos y en contra de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Un primer contingente, de unas 250 activistas, avanzó por la Quinta Avenida desde la CTM, para dirigirse hacia la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal.

Para cuando llegaron a su destino, el número de participantes prácticamente se había cuadruplicado, gran parte de ellas vestidas de negro y con cintas o pañoletas violetas (en contra de la violencia de género) y verdes (en favor de la legalización del aborto).

“Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “Quintana Roo feminicida”, “Hombres, no queremos su festejo, queremos su respeto”, “aborto seguro y legal”, eran algunos de los mensajes que portaban en cartulinas o mantas.

En la plaza, distintas activistas tomaron la voz, con auxilio de un micrófono, para exigir el fin de los feminicidios y la violencia de género, todo mientras la mayoría coreaba sus cánticos o mensajes alusivos a su causa.

Todo el evento transcurrió de manera pacífica.