Publicado
hace 4 semanasel
Playa del Carmen.- La decisión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de suspender los vuelos de su país al Caribe y México, a partir de este domingo, tendrá una grave afectación a la Riviera Maya y esta ciudad, pues reciben a muchos turistas provenientes de aquella nación, opinó Juan Carlos Hernández, presidente del capítulo local de la Canirac.
“Era el destino que mayor ayuda nos brindaba en Playa del Carmen, tanto a hoteles, como restaurantes y tours”, comentó. “Es una afectación grave; de por sí estamos en naranja, lo que nos reduce en aforo y horario”.
El líder local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que lo importante ahora es que todos se cuiden, manteniéndose en casa, usando cubrebocas o cumpliendo todos los protocolos, de lo contrario podría la entidad retroceder a color rojo, lo que sería “catastrófico”.
“No podríamos sobrevivir si regresáramos al confinamiento; muchos no podríamos volver a abrir, porque tenemos unos pasivos muy importantes”, indicó. “Regresar al rojo sería la muerte de muchos”.
Entrevistado por separado, Octavio Albores Sol, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), lamentó que en lugar de trabajar para llegar a nivel verde, se retrocede en el semáforo por descuido de la ciudadanía.
“El incremento en los casos afecta de manera impresionante a la economía familiar. Nos estamos autoperjudicando”, mencionó.
El empresario recordó que con el menor aforo permitido por el semáforo, también se reducen las planillas de trabajadores.
Quintana Roo tiene un 12% de ocupación hospitalaria, 9 camas con ventilador y 21 personas intubadas: Carlos Joaquín
Para que las vacunas contra el COVID-19 funcionen, es necesario disminuir la transmisión
Las curvas de contagio por Covid-19 van a la baja, pero no hay que bajar la guardia: Carlos Joaquín
Verifica tesorero municipal de Tulum cumplimiento de protocolos sanitarios
Yucatán avanza en su lucha y atención contra la violencia de género
Se entregan más de 10 mil cubrebocas como medida para mitigar contagios por Covid-19