Connect with us

ELECCIONES 2024

Temeraria acusación de Estefanía Mercado en contra de Lili Campos podría acabar con su carrera política

Published

on

Con claros tintes políticos y haciendo el papel de la Fiscalía General del Estado, que todavía no emite declaración alguna sobre sus investigaciones, Estefanía Mercado responsabilizó a Lili Campos del homicidio de Oscar Ramos

Playa del Carmen.- Más veloz que la FGE de Quintana Roo, Estefanía Mercado responsabilizó, sin pruebas ni fundamentos, a Lili Campos y a los partidos PRI y PAN, del asesinato de Óscar Ramos, integrante del equipo de campaña de Morena en Solidaridad, ultimado a balazos mientras instalaba una pantalla para difundir el debate presidencial.

En conferencia de prensa y ante un pull de candidatos del partido Morena-Verde, Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, leyó un texto con el que culpó a sus contrincantes del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, del asesinato de Óscar Ramos.

En una evidente e irrespetuosa actitud política, aprovechándose de la ocasión para sacar raja política, emitió una serie de agresiones que presuntamente ha perpetrado el equipo de Lili Campos Miranda, candidata a la reelección de la presidencia municipal de Solidaridad.

Leyó el documento que le prepararon los asesores punto por punto y de inmediato se retiró del estrado, sin esperar preguntas y dar pie a réplicas para no cometer errores y salirse del guion preparado.

Es lamentable que la muerte de Oscar Ramos, una persona conocida en Solidaridad y líder de colonos de la “Jacinto Canek”, quién en vida trabajo para varios proyectos políticos hoy se cuelguen de su muerte haciéndose pasar cómo víctimas electorales tal y como lo declaró hoy Estefanía Mercado y sus secuaces.

Antes de la muerte de Oscar Ramos, un comunicador de Playa del Carmen, Carlos Alejandro, director de “Rumbo del Caribe”, sufrió un atentado y denunció a través de las redes sociales agresión y le chocaron su auto por una camioneta blanca con placas TB6838M de Quintana Roo, todo ello después de haber evidenciado pagos de “mapaches electorales” de Morena-Verde en Palmas 1 y en la colonia Ejidal.

Ante la ausencia de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electoral (FISEL), esto no es normal, ¡es un delito electoral! Sí tratan de ofrecerte despensas, dinero o cualquier cosa a cambio de tú voto en estas elecciones.

Basta recordar que los morenistas que hoy arribaron a Solidaridad para darle calor en la conferencia de prensa a Estefanía Mercado, tampoco hicieron rueda de prensa y llama la atención del por qué nunca alzaron la voz en Tulum por la muerte el pasado 6 de mayo de Andrés Dzul Caamal, tío de la hoy candidata de Morena a la diputación del 09 Distrito local Silvia Dzul y hermano de los ex presidentes Marciano Dzul Caamal (+) y Romualda Dzul. Ahí gobiernan Morena-Verde con Diego Castañón quién también busca la reelección de Tulum.

Tampoco hubo rueda de prensa y ningún morenista en campaña se manifestó en Cancún sobre el asesinato el pasado 11 de mayo de Santiago Tun, coordinador de campaña de Alberto Batun Chulim, candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 01. Todos ellos son emanados del partido político en el poder Morena-Verde-PT en el estado y Benito Juárez.

Con su mal proceder desde el inicio de campaña, el pasado 15 de abril, Estefanía Mercado Asencio ha cometido graves errores que hoy con su denuncia refleja fragilidad en el tema electoral y ahora tiene que meter temas dolorosos de muertos.

Aseguró que Lili Campos Miranda y su equipo de trabajo presuntamente quieren intimidarlos “a la mala”, porque “saben que les quedan muy pocos días para que se vayan”.

Acompañada de integrantes de su planilla, al igual que de Jorge Sanen, candidato plurinominal a diputado local, y Juan Carrillo, candidato a diputado federal.

Asimismo, relató que, a lo largo de estos días, la propaganda de Morena lo vandalizaron presuntamente personas allegadas a Lili Campos.

“Hemos sido testigos de cómo han utilizado a algunos elementos policiales para vigilar y perseguir a miembros de nuestro equipo. Hemos visto cómo han vandalizado nuestros espectaculares y nuestra propaganda de campaña ante la mirada cómplice de la autoridad municipal. También han atacado y dañado vehículos de nuestro equipo de campaña. En complicidad con la delincuencia han intentado intimidarnos y atemorizarnos”, expresó.

La candidata morenista, al referirse a los hechos de ayer, detalló que este asesinato ocurrió cuando integrantes de su equipo se reunían para ver el debate presidencial en la colonia El Pedregal.

“Mientras estábamos reunidos para ver el debate presidencial, alrededor de las 20:54, en la avenida 90 con calle 34 de la colonia El Pedregral, un vehículo color blanco de servicio de taxi, que según testigos portaba una lona identificada con la campaña de Lili Campos, realizó múltiples disparos contra Oscar Ramos, dirigente popular de nuestra estructura de Morena y de nuestro equipo de campaña”, abundó.

Estefanía Mercado detalló que el doctor del equipo de campaña intentó brindar los primeros auxilios a Óscar Ramos, quien aún se encontraba con vida, pero presuntamente se le impidió por parte de los elementos policíacos.

“…no fue sino hasta 25 minutos después que llegó una ambulancia para dar los primeros auxilios lamentablemente sin poder ya hacer nada para salvar la vida de Oscar. El asesinato de nuestro compañero es la prueba que el Gobierno del PRIAN tiene vinculaciones con el crimen organizado, que están rodeados de delincuentes y que no dudan recurrir a la violencia para atentar contra la esperanza de cambio del pueblo de solidaridad”, aseveró la candidata.

Estefanía Mercado señaló que, ante esta situación, ella y su equipo de campaña “no nos quedaremos callados”. “No nos van a detener, no nos van a doblar. Hoy estamos más convencidos que nunca que los vamos a sacar el 2 de junio. Ni todo su miedo, ni toda su violencia van a acabar con el deseo de transformación del pueblo de solidaridad. También quiero que sepan, y hablo en nombre de todos los militantes de la 4T, esta indignación que hoy sentimos por el asesinato de nuestro compañero, la vamos a convertir en una votación masiva el 2 de junio”, manifestó, finalmente.