Conectate con nosotros

Quintana Roo

Todo listo para celebrar el 118 aniversario de la creación de Playa del Carmen

Publicado

el

Pese a la contingencia por la pandemia por Covid-19 y las obras de reconstrucción del parque Fundadores, se reajustaron las sedes

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La asociación “Unidos por Playa”, llevará a cabo una serie de actividades el próximo 14 de este mes, en el marco del 118 Aniversario de la creación de Playa del Carmen.

El presidente de la agrupación, José Luis Acosta informó que por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y las obras de remozamiento que se llevan a cabo en el parque Fundadores, cambiarán de sede las actividades.

Indicó que a las 8:00 de la mañana se reunirán en Playa Fundadores para, de manera conjunta con fundadores de esta ciudad y pescadores, depositar una ofrenda floral.

Señaló que posteriormente visitarán a las familias de los fundadores de Playa del Carmen para entregarles un reconocimiento así como también repartirán trípticos en los que de información detallada en inglés y español de la historia de esta ciudad.

Más adelante, comentó que desafortunadamente la inseguridad ha llegado a niveles nunca antes vistos en Solidaridad.

Consideró que esto es ocasionado porque en la actual administración municipal hay personas que vienen de fuera solo para ocupar un cargo.

“No tienen arraigo, desconocen cuáles son las costumbres y necesidades de los habitantes de Playa del Carmen e intentan sin éxito replicar modelos que se han aplicado en otras ciudades y aquí no funcionan”, añadió.

Por su parte, el secretario de la agrupación Bady Soberano coincidió en que no hay voluntad política y social de las autoridades para dar la importancia que requiere a un evento trascendental como la fundación de Playa del Carmen.

“La autoridad, expuso, ha mostrado desinterés para que haya solemnidad en un evento de gran importancia”, apuntó.

También lamentó que no se preserve y promueva la historia de esta ciudad en las nuevas generaciones.

De igual manera, lamentó que se lleven a cabo las obras de remodelación de la Quinta Avenida sin que previamente se haya consultado a la sociedad de Playa del Carmen.