Conectate con nosotros

Quintana Roo

Trabajo intenso en la Oficialía Mayor para un regreso seguro al trabajo de las personas servidoras públicas

Publicado

el

Se da cumplimiento a los Acuerdos publicados en el Periódico Oficial para el reinicio seguro de actividades presenciales. Así como la implementación de las medidas de higiene del espacio laboral en las Dependencias como medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución.

Chetumal.- Personal de la Oficialía Mayor trabaja intensamente para dar cumplimiento a los Acuerdos publicados el pasado 30 de junio en el Periódico Oficial del Estado, donde se emiten los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de sanitización e higiene del espacio laboral, en las Dependencias y Entidades Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, como medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución.

Los lineamientos establecen las medidas, recomendaciones y especificaciones sanitarias de aplicación inmediata para garantizar un regreso seguro, responsable y ordenado de las personas que prestan sus servicios en la Administración Pública del Estado, y así prevenir el contagio y propagación de la enfermedad por Coronavirus, COVID-19.

Cada Dependencia debe formar un comité COVID, donde los integrantes serán capacitados por la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor, para implementar medidas sanitarias de prevención. La capacitación se realiza de manera remota de acuerdo al calendario que emite la Oficialía Mayor.

Cada Comité COVID deberá diseñar un plan de trabajo para la Dependencia o entidad paraestatal en el que establecerá los mecanismos mediante los cuales se desarrollarán las actividades laborales, ya sea de manera presencial o remota; garantizando que se realicen en forma ordenada, gradual y escalonada.

Las Dependencias y Entidades Paraestatales deberán implementar obligatoriamente las estrategias de control para contener la diseminación del COVID-19.

Entre las diversas estrategias que se implementarán son: verificar el establecimiento de las medidas de prevención y protección en el centro de trabajo; proveer de recursos materiales para la protección de su personal; y adecuación de espacios físicos, procesos y procedimientos al interior de cada Dependencia y Entidad Paraestatal.

Cada Comité COVID se hará cargo de dar a conocer y difundir en su respectiva Dependencia el programa preventivo.

Todas las medidas que las autoridades han dispuesto para su inmediata ejecución llevan la finalidad de proteger a los trabajadores estatales y a las personas que acudan a las Dependencias a realizar sus trámites.

Como es de dominio púbico, se amplió el periodo de suspensión de labores presenciales del día primero al 15 de julio que corre.

Mientras tanto, las personas servidoras públicas de las distintas dependencias continúan trabajando de manera remota, dando seguimiento al Plan de Desarrollo Estatal, implementado por el gobernador Carlos Joaquín, para servir la sociedad quintanarroense.