Reacciona la diputada Adriana Teissier y propuso como iniciativa reformar el artículo 42 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo
Cozumel.- Para hacer que el servicio de transporte de pasajeros marítimo sea considerado público y ya no privado, la diputada federal Adriana Teissier anunció este día que inscribió una iniciativa para reformar el artículo 42 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo.
La legisladora reacción después que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) reconociera que existe un monopolio en la prestación de este servicio en Quintana Roo.
Diputada Adriana Teissier
Expresó que en Quintana Roo este servicio es de primera necesidad.
Señaló que una vez aprobada la iniciativa se creará un consejo para regular las tarifas y el servicio.
“Estamos platicando con el secretario de Comunicaciones y Transportes porque estamos esperando la opinión de ellos para que pueda pasar a votación en la Comisión de Marina de Comunicaciones y Transportes y luego al pleno”, dijo.