Conectate con nosotros

Cultura

Tras larga espera, por fin se inauguró en Cancún la réplica de la Capilla Sixtina

Publicado

el

Durante los tres meses que estará abierta al público, se espera contar con el visitante cinco millones

Cancún.- Fue inaugurada la réplica de la Capilla Sixtina en esta ciudad, después de meses de espera, a causa de la actual pandemia.Se espera reciba a su visitante cinco millones, en los tres meses que permanecerá en esta ciudad.Siguiendo los protocolos de la emergencia sanitaria, los recorridos son en pequeños grupos, previa cita a través del sitio web sixtinaenmexico.com

El horario es de 11 a 18:40 horas. Quienes no tengan cita podrán hacer una fila separada para ingresar al lugar. El acceso es totalmente gratuito.

La réplica fue instalada en el cruce de las avenidas Xcaret y Kabah, lugar en donde el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, cortó el listón, en compañía de la presidenta municipal Mara Lezama, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, entre otras autoridades.

Antonio Berúmen, director de esta réplica, explicó que se utilizaron millones de fotografías para recrear los inmortales frescos de Miguel Ángel Buonarroti, además de un monumental trabajo de ingeniería para reproducir a tamaño real todo esta imponente estructura.