Conectate con nosotros

Quintana Roo

Tulum no frena sus actividades, pese a los problemas financieros: Edgardo Díaz Aguilar

Publicado

el

Se mantienen los servicios públicos, se amplía el servicio de agua potable y se implementan programas de empleo temporal, entre otros

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Tulum.- A pesar que el Ayuntamiento de Tulum tiene un boquete de 200 millones de pesos, no se han dejado de prestar los servicios públicos, se continúa con la obra y se espera que para noviembre ya se comience con la recuperación señaló el tesorero Edgardo Díaz Aguilar.

Señaló durante una entrevista que para poder apoyar a los habitantes de ese municipio el Ayuntamiento implementó un programa de empleo temporal con el cual beneficiaron a 300 personas.

De igual manera destacó que uno de los programas más importantes que se está llevando a cabo es el de agua potable en el que se invierten más de 60 millones de pesos para beneficiar a los hoteles de la zona costera y en general a los del municipio

El tesorero adelantó que en los próximos días el presidente Víctor Mas Tah dará a conocer una serie de acciones que se estarán implementando como un ambicioso programa deportivo. Son una series de acciones para lograr la recuperación de Tulum indicó Edgardo Díaz.

El funcionario destacó que con todo y la emergencia sanitaria, prácticamente no han parado y continúan atendiendo a la ciudadanía.

“Queremos que los empresarios sepan que estamos trabajando para ellos, para que sigan llegando inversiones, aunque en estos momentos es muy importante que se continúen aplicando los protocolos de higiene para que no haya un incremento en los casos de covid-19 y sobre todo que se demuestre que somos un destinos turístico seguro”, subrayó.

Durante la entrevista Edgardo Díaz dijo que afortunadamente hay conciencia entre la población y la ciudadanía responde muy bien para implementar las medidas sanitarias.

Señaló que en las comunidades también hay una gran conciencia de la importancia de cuidarse e incluso algunas han cerrado el paso a extraños. “Nosotros, dijo, respetamos sus usos y costumbres”.

Destacó el apoyo que han tenido del gobernador Carlos Joaquín quien les ha proporcionado una gran cantidad de despensas que se han repartido tanto la cabecera así como en las comunidades

El Gobernador ha sido un gran aliado desde el principio y lo ha demostrado, sobre todo ahora en la crisis sanitaria hemos contado con él en todo momento, refirió.

Dio a conocer que en los próximos días estará viajando a la Ciudad de México junto con el Presidente Municipal para gestionar algunos apoyos federales.

Más adelante informó que son entre 5 y 6 mil los contribuyentes en el padrón, aunque se incrementó en un 20% quienes cumplen de manera puntual con sus pagos.

“Prácticamente vivimos de la recaudación del impuesto predial y por eso necesitamos que la gente continúe respondiendo ya que a final de cuentas los recursos están bien aplicados como dice el presidente municipal se invierten en obras que la propia ciudadanía puede constatar”, concluyó.

Entrevista a Edgardo Díaz Aguilar, tesorero municipal de Tulum, Quintana Roo

"La Pirinola Política" No.80.- Girará este jueves a todo lo que da con el tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar. ¿Cuál cara caerá? ¿Toma todo? ¿Todos ponen? ¿Toma uno? ¿Pon dos?Mientras eso sucede, Edgardo irá compartiendo los planes para lo que resta del año, que no parece ser muy fácil.

Posted by La Pirinola Política on Thursday, 23 July 2020